banner

Escudo Episcopal

Escudo Episcopal de
Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, SCV

El escudo presenta:

En el lado superior izquierdo aparece un símbolo del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de la que proviene Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, SCV El símbolo incluye la "M" de Santa María y la llama de la fe.

En el lado superior derecho aparece la Cruz de la Nueva Evangelización, que simboliza el celo apostólico necesario para los tiempos actuales, y que invita al anuncio del único Evangelio de Jesucristo con nuevos métodos, nuevas expresiones y renovado ardor.

En el campo inferior aparece la imagen del Altiplano Peruano, representando la Prelatura de Ayaviri, lugar en el que realizará su misión episcopal el nuevo Pastor. Ilumina el paisaje la estrella, símbolo de María, a quien confía su ministerio episcopal. Igualmente representa la consagración de la Prelatura a Nuestra Señora de la Alta Gracia, patrona del lugar.

El lema episcopal "Para mí la vida es Cristo" ("Noqapa causa niiqa ricui Cristom") quiere expresar la íntima comunión con el Supremo Pastor, Jesucristo, a la que se sabe llamado Mons. Kay Martín en su nuevo ministerio. Sólo desde una profunda comunión de vida con el Señor Jesús será posible desplegar la caridad pastoral como el Buen Pastor que sale al encuentro de sus ovejas.

 


Homilia Año de la Fe inicio

Ver la Galería de Fotos

Dirección:Jr. Jorge Chávez 489, Ayaviri - Puno, Perú l Teléfono: (51 51) 56-3123
© 2010 Copyright - Prelatura de Ayaviri