banner

Celebran Año de la Misericordia a 4876 metros de altura

(Ayaviri, 10 Julio) El sábado 02 de Julio en medio del año jubilar de la misericordia la Vicaría Pastoral de Carabaya de nuestra Prelatura de Ayaviri realizó una peregrinación y celebración de la Eucaristía al Santuario de Oquepuño, en el distrito de Macusani. Unos 500 peregrinos venidos de las distintas parroquias de Macusani, Antauta, Crucero, Phara, Limbani, Ollachea y San Gabán, se congregaron en el lugar para un encuentro lleno de fe y devoción. Con cantos, oraciones y varios sacerdotes atendiendo el sacramento de la confesión se fueron preparando los fieles para participar de la eucaristía central.


Ubicado a 4876 metros de altura, el Santuario de Oquepuño es uno de los lugares más altos de culto en esta región de Puno. Desde la carretera que cruza el abra a los dos lados de la montaña se avisaban largas filas de peregrinos que desde las laderas ascendían al lugar de encuentro.



Asistieron a la celebración eucarística todos los sacerdotes junto con su feligreses venidos de las distintas parroquia. La Misa fue presidida por Mons. Kay Martín, obispo de esta Prelatura, quien animó a los presentes a expresar “su vida cristiana en medio del mundo por las obras de misericordia, verdadero remedio a una sociedad que se olvida del sufrimiento humano y no pocas veces relega a los más vulnerables y frágiles”. Igualmente animó a que “el cristiano puede vivir el perdón hacia el prójimo que le ha ofendido; perdón siempre posible fraterno si nos hemos abierto sinceramente a Dios que a cada uno de nosotros nos perdona sin cesar”.

Luego de la eucaristía tuvo lugar un almuerzo compartido con todo los presentes y las diferentes parroquias presentaron números relativos al significado del año de la misericordia.

 


Homilia Año de la Fe inicio

Ver la Galería de Fotos

Dirección:Jr. Jorge Chávez 489, Ayaviri - Puno, Perú l Teléfono: (51 51) 56-3123
© 2010 Copyright - Prelatura de Ayaviri