banner

Clero de Ayaviri recibe capacitación en reforma de procesos de nulidad matrimonial

(Ayaviri, 23 de Julio) La semana de formación permanente del clero llevada a cabo los días 18 a 22 de Julio se centró en el tema “la Reforma de los procesos de nulidad matrimonial” promovida por el Papa Francisco en setiembre del año 2015.

El curso llevado a cabo en el Seminario Mayor San José, de Ayaviri, y dado a los 22 sacerdotes y 4 diáconos de la Prelatura de Ayaviri fue dictado por Mons. Israel Condorhuamán, Vicario judicial de la Arquidiócesis del Cusco, quien compartió con los sacerdotes tres de los cuatro días del encuentro. Contó igualmente con la presencia de Mons. Kay Martín Schmalhausen, Obispo de nuestra Prelatura.

La materia del curso abordó tanto los procesos ordinarios así como la reforma mediante los procesos canónicos breves bajo la potestad del obispo del lugar y la constitución de tribunales “ad casum” en esta nueva modalidad.

Otro aspecto importante se centró en la labor de los párrocos en orden a captar en las entrevistas con los fieles la posible materia de eventuales procesos de nulidad futuros, que serían derivados oportunamente al obispo o su delegado para llevar adelante los procesos en ciernes.

La semana de clero concluyó el último día con una extensa reunión de los presbíteros y su obispo para abordar diversos aspectos de índole pastoral y organizativo relativos a la marcha de las parroquias y vicarías zonales de la Prelatura.

 


Homilia Año de la Fe inicio

Ver la Galería de Fotos

Dirección:Jr. Jorge Chávez 489, Ayaviri - Puno, Perú l Teléfono: (51 51) 56-3123
© 2010 Copyright - Prelatura de Ayaviri