banner

Encuentro Prelatural de Catequistas 2016

(Ayaviri, 18 de septiembre) Alrededor de 70 catequistas jóvenes de la Prelatura de Ayaviri se reunieron los días sábado 3 y domingo 4 de setiembre para el encuentro anual de catequistas de primera comunión y confirmación.

El grupo de jóvenes provenientes de las zonas de Melgar, Carabaya y Sandia participó de 2 días en los que realizaron diversas actividades de formación catequética, recreativas, comunitarias y espirituales.

El 3er encuentro prelatural de catequistas tuvo por tema principal la “Iniciación Cristiana al servicio de la Catequesis”, partiendo de conceptos básicos como son el anuncio kerygmático, el encuentro vivo con la persona de Jesucristo, el acompañamiento en los procesos de conversión y formación de los jóvenes catequizandos, entre otros.

También tuvieron lugar talleres participativos en temáticas actuales como el liderazgo, aprendiendo la vida espiritual y módulos de trabajo de catequesis con adolescentes. En testimonio de una de las jóvenes participantes “fue una experiencia de encuentro y de convivir en familia. Nos sentimos acompañados de personas con más experiencia que nosotros y que nos guían”. “Además – añadió - nos llena compartir con compañeros catequistas de otras provincias compartiendo la alegría de seguir la misión de Cristo, guiando y dirigiendo a otros jóvenes como nosotros”.

 


Homilia Año de la Fe inicio

Ver la Galería de Fotos

Dirección:Jr. Jorge Chávez 489, Ayaviri - Puno, Perú l Teléfono: (51 51) 56-3123
© 2010 Copyright - Prelatura de Ayaviri