banner

Primer Retiro de Agentes Pastorales

En la Prelatura de Ayaviri se llevó a cabo el 1er Retiro Espiritual para agentes pastorales o catequistas del campo, de las zonas de Melgar, Carabaya y Sandia los días 9, 10 y 11 de junio. Estuvo a cargo del equipo de la Pastoral Catequética. Al frente de la dirección del retiro estaban las Hnas. Fiorella Lobos Barrenechea y Angelica M., Siervas del Plan de Dios.

Desde el año 2013 se vienen realizando encuentros de formación, en los que los catequistas se preparan con temas específicos (catecismo, Biblia, apologética, etc.) para que durante el año puedan colaborar en la misión pastoral de sus parroquias y animar la formación de fe de niños, jóvenes, adultos, matrimonios. Ellos tienen como misión llevar lo aprendido a sus diferentes comunidades del campo.

Este año por primera vez se realizó un retiro espiritual, en el que un aproximado de 30 agentes pastorales tuvieron un espacio de encuentro más íntimo con Jesús y pudieron compartir entre ellos sus experiencias.

El objetivo de los retiros espirituales es que los agentes cuenten con un espacio especial durante el año para el fortalecimiento de su llamado a servir a Jesús siendo los brazos de sus párrocos y miembros activos dentro de la gran comunidad que es toda la Prelatura de Ayaviri y así se sepan acompañados en su misión.

Durante el retiro se buscó espacios de compartir, de oración, liturgias con muchos símbolos sacados de la realidad campesina, diálogos comunitarios que los ayuden a reconocer el amor y la misericordia de Dios, quien los confirma en su vocación y misión como catequistas.

 


Homilia Año de la Fe inicio

Ver la Galería de Fotos

Dirección:Jr. Jorge Chávez 489, Ayaviri - Puno, Perú l Teléfono: (51 51) 56-3123
© 2010 Copyright - Prelatura de Ayaviri