La Iglesia siempre ha tenido a la infancia y juventud como un tesoro, y ante crecientes riesgos y agresiones a los que están expuestos, se han redoblado medidas de protección.

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO DE SOPORTE
La Iglesia siempre ha tenido a la infancia y juventud como un tesoro, y ante crecientes riesgos y agresiones a los que están expuestos, se están redoblando las medidas de protección. Para mayor información contactar con: P. Italo Chavez 051 563 123 info@prelaturaayaviri.org Dianet Soledad Hancco Sánchez 051 563 123 info@prelaturaayaviri.org
¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LOS DELITOS SEXUALES EN CONTRA DE MENORES Y ADULTOS VULNERABLES?
La Prelatura de Ayaviri, invita a los sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los miembros de la Iglesia a participar activamente en la protección y prevención de delitos sexuales en contra de nuestros niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables. Pero ¿cómo hacer eso? Creando espacios seguros para los menores y adultos. Evitando catequesis en lugares no visibles. Evitando confesar fuera de la vista de los adultos responsables del menor. Al organizar excursiones con menores, éstos deberán ir acompañados de algunos padres de familia o matrimonios al servicio de nuestras parroquias. Evitar la presencia de menores en la casa parroquial. Tomando cursos de capacitación para prevenir estos lamentables delitos. Creando una cultura del buen trato. Denunciar siempre los actitudes inadecuadas que percibamos en nuestras realidades parroquiales.