Nos preparamos para la 61° Jornada Mundial de Oración por las vocaciones
abril 11, 2024Rvdo. P. Benigno Condori Chuchi: El Papa Francisco nombra nuevo Obispo Prelado de Ayaviri
octubre 4, 2024Mons. Pedro Alberto Bustamante López presidió este domingo 8 de septiembre la Solemne Eucaristía de la patrona de la Prelatura de Ayaviri este 8 de septiembre con asistencia de cientos de fieles en la Catedral «San Francisco de Asis» de la misma ciudad. En el día en que en la Iglesia Católica se celebra la hermosa fiesta del nacimiento de la Virgen María, coincidentemente se celebra en la Prelatura la fiesta de Nuestra Señora de Altagracia. En su homilía, el administrador apostólico de Ayaviri y actual Obispo de Huánuco, comenzó apuntando que la Virgen de Altagracia «bella como es, hermosa como es es un símbolo de fe, es un símbolo de esperanza para este pueblo ayavireño«.
Recalcó además que la Virgen de Altagracia es nuestra madre y que no somos huérfanos pues acompaña el caminar del pueblo ayavireño en sus alegrías y tristezas. «María nos recuerda su papel como madre amorosa y fiel intercesora dispuesta siempre a escuchar nuestras peticiones y acompañarnos en nuestras alegrías y nuestras tristezas hermanos. No somos un pueblo huérfano, somos un pueblo con una Madre«, agregó.
Declaró también que María es modelo perfecto de discipulado que nos invita a seguir sus pasos hacia Cristo. Ella enseña con su ejemplo a escuchar la voz de Dios y estar dispuestos a cumplir su voluntad y a nosotros nos toca aprender de ella y a imitarla.
El Prelado invitó a los fieles de la Prelatura a encomendarse confiadamente a «la protección y maternal intercesión de nuestra Señora de Altagracia, confiando en su poderoso auxilio en nuestras necesifades y en su ternura en nuestras dificultades».
Señaló que la Solemnidad de la Virgen de Altagracia es una fiesta para las familias y que por tanto, las familias han de encomendarse a Ella «porque la fiesta de la madre altagracia es la fiesta de la familia porque la Virgen de Altagracia » nos quiere ver unidos y no separados. Nos quiere ver que nos amemos los unos a los otros como familia. Familia que reza unida, permanecerá siempre unida«.
Mons. Pedro terminó suplicando a la virgen de Altagracia que interceda por las provincias que pertenecen a la Prelatura de Ayaviri, «para que siguiendo su ejemplo podamos vivir en santidad y ser testigos de su amor en el mundo. Que nuestra Madre de Alatagracia nos acompañe siempre con su protección maternal y que su bendición nos fortalezca en nuestra fe y en nuestro camino de discipulado«.
Agradeció al párroco de Ayaviri, P. Mauricio Andrés Urrea Duque por haber organizado una hermosa Novena a la Virgen de Altagracia, precediendo a la fiesta y preparando a la feligresía para que supieran qué es lo que se celebra en esta Solemnidad.
Después de la Santa Eucaristía, los fieles acompañados por los sacerdotes que trabajan en la parroquia de Ayaviri, llevaron en andas la imágen de la Virgen de Altagracia por el tradicional recorrido por las calles de la ciudad adornadas por alfombras para honrar a su Patrona.